¿Cómo elegir la red social ideal para mi negocio?

¿Cómo elegir la red social ideal para mi negocio?

Sabemos que la imagen de un negocio está ligada a las redes sociales. Por lo tanto, debemos escoger la que más conviene entre toda la variedad que hay hoy en día. Así que debemos reorganizar todo nuestro material para acoplarlo a la red del momento. Si no es lo suficientemente empática con lo que ofrecemos. Si habías pensado que iniciar un proyecto, o desarrollarlo como Dios manda, terminaba en algún punto, baja de esa pequeña nube. Porque ciertamente es un camino que está apenas construyéndose y, si ya te has familiarizado con los conceptos del marketing digital y la aplicación en tu negocio, debes saber que tiene muchas variables con diferentes efectos. Una de las particiones, por así mencionarla, del marketing digital son las redes sociales. Seguramente ya te emocionaste, porque sabes más o menos de qué se trata esto. Sin embargo, las redes sociales, a nivel de negocios, son un elemento serio, porque hemos llegado a un punto tal que, si no tienes presencia en internet,  no existes. Tus tíos, hermanos, compañeros de trabajo, vecinos y hasta el señor que vende el tintico que tanto te gusta tienen una cuenta en Facebook, Instagram o Twitter, por nombrar algunas de las más populares. Entonces ¿por qué no abrir una cuenta empresarial en cada una de las redes sociales? ¡Cuidado con lo que dices! Estás en la puerta de asumir un gran compromiso.

Estudiando la selección con cuidado

Registrar tu empresa en alguna de las redes sociales que, según tu criterio, son las mejores no es una buena idea, porque debes primero estudiar cuál es el propósito de cada red social. Buscar y buscar como un explorador te dará buenos resultados: primero porque puede que no requieras tener un perfil en todas y cada una de estas. Como te habíamos mencionado, crear perfiles empresariales no es un asunto poco serio. Al contrario, antes de siquiera comprar el dominio de tu sitio web tienes que estar dispuesto y comprometido a no descuidarlo. Es como tener un hijo. Mientras se está desarrollando en la panza tienes que ir al control prenatal. Así que… ¿ya? ¿lo decidiste? ¿no? ¡Ok, ok! ¿Seguirás leyendo? ¡Ok! Es un gusto que lo sigas haciendo, porque ahora tendrás varias perspectivas y podrás invertir en algo que realmente te va a producir y no estará de adorno.

Sumergiéndonos en las redes sociales

Hoy en día, aunque no lo creas, el negocio se nos queda pequeñito cuando hablamos del mundo de redes publicitarias en las que se puede incorporar nuestro proyecto. Porque, aunque así no lo creamos, existen un número cada vez mayor de ellas. Aquí te detallamos algunas que podrían interesarte y beneficiarte de acuerdo al rubro en el que te desempeñas.

Instagram

Es una red social de la nueva era, está actualizada y la usan la gran mayoría de las empresas. ¿Por qué? Actualmente abarca un gran mercado a nivel mundial. Las continuas mejoras que ha recibido la perfilan como una de las más desarrolladas y aptas para cualquier tipo de negocio. En ella también puedes evaluar promociones para tus post y chequear tus estadísticas.

Snapchat

Fue una red social que se catapultó al estrellato hasta que Instagram comenzó a hacer diferentes mejoras. Sirve para compartir contenido corto que desaparece en 24 horas, ¿te suenan los Stories de Instagram? Así funciona Snapchat, pero con la diferencia de que su segmentación está dirigida a adolescentes y no a adultos.

Twitter

Es la red social más recomendada para agencias de noticias. La inmediatez para que se vea el contenido de las empresas es esencial. Por ello, actualmente se usa en su mayoría para compartir noticias. Pese a que ya tiene más de una década de manera operativa. Todavía no cambia la característica principal de escribir los hechos en 140 caracteres.

YouTube

No son muchas las organizaciones que logran ser exitosas con YouTube, porque requiere una inversión mayor que las demás. Se trata de una red social que es de gran alcance por ser activa en contenido multimedia. Los músicos, audiovisualistas, productores, canales de televisión y aficionados a esta red son algunos de los que más invierten. Esta se retorna favorablemente con los años de constancia.

LinkedIn

Si lo que intentas hacer es buscar una red social para codearte con profesionales o compartir contenido de la misma tipología, entonces esta es la red que debes utilizar para tu beneficio. Puede darse a conocer el perfil de la empresa y obtener reconocimiento de marca y posicionamiento.

Pinterest

Nos sirve para crear contenido, compartirlo, visualizarlo, etc. Es una red social que se caracteriza por utilizar mucha fotografía. Ideal para quienes hacen arte musical, venden animales, pinturas, entre otros.

Quora

Si tu empresa se basa en la creación de contenido de calidad sobre tendencias en el mundo, entonces Quora es una buena opción para posicionarte y obtener reconocimiento de marca. Puedes compartir el contenido y mantenerte actualizado en temas de relevancia dentro de tu rubro. Las redes sociales que te mencionamos son algunas de las más utilizadas, aunque actualmente en la web existen muchísimas y con usos diferentes, de acuerdo al consumo, a la creación de contenido, a la compra y reventa, al reposteo, al desahogo –sí, también existen varias para ello, y un universo increíble de estas-.

Características a considerar

Una vez que te dirijas y documentes acerca del mundo de las redes sociales, el manejo y estructura de la información que le brindarás a los usuarios debe ser de calidad, pero lo que sí es demostrable es que no importa lo que hayas escogido para ofrecer, porque absolutamente todo tiene un público meta y, si esto está bien, todo estará bien. Hacemos hincapié en que no es suficiente escoger la red social idónea para tu empresa con cautela y juicio, sino que también es necesario que te dediques a la segmentación de tu mercado, porque esta es la base para que cualquier negocio fluya viento en popa. No obstante, existe otro aspecto a considerar y es que te dediques a hacer que tu negocio ofrezca lo que vende. Documéntate, porque de aquí siempre salen ideas. Este es un trabajo de lectura e investigación constante, por lo que debes  aprovechar cualquier característica de tu producto o servicio para destacarla por encima de las demás.

¿Cómo lograrás el éxito?

Con constancia: Es un hecho que una vez que te dedicas a aprender acerca de las herramientas digitales que favorecen tu marca, el mundo te cambia, pero es definitivamente la constancia en el uso de estas herramientas lo que determina el éxito. Al estilo de los japoneses, entonces. Constancia y disciplina son los condimentos que se requieren para que tu proyecto ande libre y exitoso caminando por las calles. Contenido de calidad: El cibernauta de hoy en día no busca la mayor cantidad del contenido que puedas ofrecer, sino la calidad del mismo. Novedoso, con buena estructura y organización con dinamismo te dará una gran ventaja frente a los demás. Fuentes externas https://destinonegocio.com/pe/negocio-por-internet-pe-pe/marketing-digital-pe/redes-sociales-como-elegir-indicada-negocio/ https://www.lolup.es/cuales-son-las-redes-sociales-que-mejor-se-adaptan-a-tu-empresa/ https://mipropiojefe.com/como-elegir-la-mejor-red-social-para-tu-negocio/ http://agencia.donweb.com/que-red-social-le-conviene-mas-a-tu-empresa/ https://fernandorubio.es/social-media-marketing-redes-sociales-para-empresas/

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