6 tipos de hosting que se adaptan a tu negocio

6 tipos de hosting que se adaptan a tu negocio

Compártelo ya en tus redes favoritas:

¿Qué es el hosting? ¿Para qué me sirve? ¿Cómo me es útil para mi proyecto soñado? ¿Es realmente importante escogerlo pensando en el futuro? ¿Cuál es el más conveniente para mí? ¡Necesito conseguir un buen hosting en Medellín! pero ¿cómo puedo lograrlo sin morir en el intento? Hosting es el lugar donde almacenamos los datos de nuestro sitio web,por ello es importante elegir el más idóneo

Cuando se ponen sobre la palestra temas para llevar adelante un proyecto son muchas las tareas que debemos completar antes de sacarlo a la luz. Porque no todo termina cuando escogemos el nombre.

Es que acaso crees que cuando se implementó la plataforma de Facebook, Twitter o Instagram, por nombrar algunas marcas del rubro, fue cuestión de días o de horas. Pues no. Todo eso llevó su tiempo.

Suponemos que ahora el negocio tiene que tener la presencia en el mundo digital. Debe tener un cuerpo visible (también invisible), que no solo se trata de decidir acerca del sitio web. Sino también la estructura que tendrá y dónde estará alojada la información, porque ¿quién va a resguardar mis datos?

 

Un buen hosting

Esta nueva era te ha permitido no solo conseguir el buen nombre y congregar en él los aspectos más atractivos para tus clientes.

Elege uno de los parámetros que debes desarrollar para no correr peligro de pérdida, como un buen tipo de alojamiento de información de página web o hosting.

Pero antes, empecemos con un ejemplo.

Supongamos que vives en Medellín y debes trasladarte hasta Bogotá por temas de negocios. No sabes cuántos días te tomará.

Lo primero que debes buscar es dónde vas a pasar la noche, es decir un sitio de alojamiento.

Ya lo decidiste y te alojarás en “El Semental” por el tiempo que sea necesario.

A esto se refiere el hosting. Tomar en consideración un sitio en el que vayas a resguardar todos tus paquetes, tu información, tu maleta de la vida empresarial.

Ahora, si llevamos esto a tu realidad como emprendedor, el hosting es imprescindible en todo portal web, porque de ello depende el desarrollo fluido del portal.

Escogerlo puede tomar unos días, dependiendo de la asesoría que tengas. Pues existen muchos tipos, paquetes, conveniencias, complejidades y en Estudio Digital podemos asesorarte correctamente. En cuanto al tema para una mejor elección, aunque igual es necesario que sepas de qué te estamos hablando.

Eligiendo el más adecuado

Una vez que sabemos el nombre del portal, viene la decisión de almacenar los datos a los que todos nuestros clientes, o los potenciales, tendrán acceso.

Es como cuando vas a una tienda para comprar una memoria USB. Debes conocer de calidades, capacidad de almacenamiento, ventajas y desventajas; y con los mismos criterios debemos escoger el hosting.

Aquí te mostramos las mejores opciones.

Hosting compartido

Volvamos al ejemplo de nuestro viaje a Bogotá. Aquí, en la búsqueda por economizar escogemos un cuarto de los tantos que están en alquiler de “El Semental”.

Rentamos este pequeño espacio en el que tenemos que compartir áreas comunes con el resto de los que alquilan. El ascensor, las escaleras, los servicios de agua, luz, mantenimiento en general forman parte de algunos de los sectores comunes para todos. El hosting compartido se trata de esto.

Tenemos un servidor muy amplio (El Semental), con diferentes particiones (cuartos) que confluyen en sectores comunes. Si algo no anda bien en algún área común, entonces afectará al resto.

Así como también te afectará si hay muchas personas dirigiéndose a sus habitaciones y chocan contigo cuando vas a ingresar.
Es un tipo de hosting adaptado a las empresas nacientes. Que al igual que otros tipos de hosting, podrás localizar en diferentes tamaños para resguardar la información de tu sitio web, que en este caso sería el tamaño de los cuartos.

Servidor dedicado

En este tipo de hosting eres el empoderado. Una vez que decides trasladarte de Medellín a Bogotá no deseas alquilar un cuarto, sino el edificio completo de “El Semental” o la casa.

En este caso, a nivel informático, eres el único dueño del área. Por lo que todos los gastos y el funcionamiento del ámbito en general serán tu responsabilidad. Es decir que todo corre por tu cuenta.

Quizás a simple vista pareciera ser el más adecuado y seguro. Porque nadie intervendría en tu proceso, o mejor dicho no tendrías que verle la cara a nadie cuando quieras subir por las escaleras.

Nos permitimos hacerte la observación de que, como eres emprendedor, entonces medita un poco en si realmente te conviene un lugar tan amplio para empezar. ¿No te parecería demasiado ostentoso?

Servidor Privado Virtual o también conocido por sus siglas VPS

Es uno de los más recomendados, porque refiere una combinación de uno compartido y uno dedicado.¿Cómo funciona?

Existe un servidor muy amplio que termina siendo el edificio de alojamiento, pero al rentar un cuarto no te ves afectado por si algo ocurre en las áreas comunes. Porque tienes las ventajas de haber alquilado un cuarto independiente. Tú pagas y te beneficias de lo que es tuyo y nadie se interpone en ello.

Es uno de los sugeridos porque no requieren gran inversión. Tendrás las consideraciones de estar en un lugar independiente.

A ver, no es lo mismo rentar una habitación en la que compartes todos los servicios con otros. A que tengas un lugar en el que tienes una puerta con salida independiente, un medidor de agua y luz para tu cuarto, etc.

El hosting VPS te otorga la ventaja de resguardar tu información de manera independiente.

Servidor en la nube

En esta era ya debes saber qué es la nube. Un espacio infinito y fraccionado en el que puedes colocar la información que desees.

Por ello también existe un tipo de hosting en el que cuentas con un servidor amplio. Pero que alquilas un pequeño fragmento para uso de tu sitio web.

En este caso la ventaja es básicamente económica. Porque terminas pagando por lo que consumes o usas, no hay un estricto paquete con el que debas lidiar.

En otras palabras ¡Eres libre!

Hosting gratuito

Funciona como una casa de alojamiento público. Y ya debes saber que todo lo que es gratuito tiene grandes desventajas, como por ejemplo límites en la entrada y salida, en la cantidad de personas que te visitan y, por si fuera poco, también tienes límites con el espacio de almacenamiento.
Así que si esperabas grandes ventajas, no es así.

En otras palabras, el hosting gratuito solo es recomendado cuando no es un proyecto serio o formal, si solo quieres practicar y, aparte, no es muy ético ni profesional que te presentes con un portal que tenga subdominio, como www.estudiodigital.wordpress.com.

No obstante, solo considera usar un hosting gratuito para conocer un poco acerca de tu negocio y practicar. Uno de los más utilizados es WordPress.

Los redactores freelance, por ejemplo, usan mucho los hosting gratuitos para comenzar y hacer su marca, para darse a conocer en su estilo de redacción, los conceptos que maneja y la manera en la que trabaja.

Otros hostings: Se encuentran el hosting revendedor y el mail hosting

Las ventajas del primero de ellos es que cuentas con un gran servidor que tiene diferentes particiones que puedes alquilar a otros sitios web. Se asemeja un poco al hosting compartido, pero en este tipo puedes ganar dinero.

Mientras que en el mail hosting solo se trata de almacenar información a nivel corporativo, le da un sentido más serio al momento de presentarte.

Enormes diferencias

En el tema del hosting debes tomar en consideración algunos términos para no confundirte, como la elección del dominio, del hosting y la IP. De estos tres términos solo dos se pueden elegir: el hosting y el dominio, mientras que la IP la proporciona de forma automática.

Cuando te hablamos de dominio, este toma referencia a lo primero que debes decidir como nombre de tu proyecto: www.estudiodigital.co es mi dominio, pero el lugar donde se encuentra la cantidad de información que tiene mi sitio web es el hosting VPS y los datos de ubicación (las coordenadas que te otorga Google Maps) de este portal resultan ser mi IP.

Es recomendable que cuando vayas a comenzar a trabajar en tu proyecto consultes con nuestros expertos para asesorarte en el mejor dominio que se adapte a ti.
De esta manera no sufrirás en el futuro y contarás con las mejores opciones tanto de almacenamiento como de pago.
Es importante que también recuerdes que con cada opción que estés eligiendo en el momento de emprender, sucesivamente también accederás a los beneficios que conlleva.

¡Escoge el mejor!

https://www.comparahosting.com/p/que-es-hosting/

http://www.karakana.es/diseno-web/blog/tipos-de-hosting-o-alojamiento-web

https://www.axarnet.es/blog/que-es-un-hosting-tipos-y-diferencias/

Compártelo ya en tus redes favoritas:
No hay comentarios

Publicar un comentario