El ecosistema digital en su empresa - Estudio Digital
22
post-template-default,single,single-post,postid-22,single-format-standard,op-plugin,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

El ecosistema digital en su empresa

El ecosistema digital en su empresa

Seguramente en algún momento usted ha ingresado a un centro comercial donde hay 5 o más restaurantes continuos, pero sólo uno de ellos está lleno y los demás… ¡Vacíos!

¿Por qué sucede esto?

Algunos dirían que se debe a la relación precio / calidad, y puede que así sea, pero hay un factor más relevante que incide directamente en este resultado: la experiencia social, de hecho, muchos de nosotros estaríamos dispuestos a hacer la fila para comer en este restaurante donde otros usuarios – indirectamente – aprueban y “recomiendan” este servicio

por el sólo hecho de estar allí. Seguramente otros ingredientes se suman al éxito de nuestro local de ejemplo: la atención, las estrategias publicitarias, la ambientación y decoración del negocio, la comodidad y por supuesto la buena relación precio / calidad es un aspecto que sobresale en este proceso comercial.

Algo similar ocurre en las diferentes estrategias de Marketing Digital, es difícil atribuir a un solo factor el éxito en las ventas provenientes de Internet, pues para lograrlo de forma efectiva y en especial con un Retorno de Inversión (ROI) positivo y rentable, se requiere la conjugación y optimización de una gran cantidad de recursos. Piense en un partido de fútbol, generalmente se aplaude y se lleva los créditos el jugador que hizo el gol, pero este jugador hace parte de un equipo que involucra la participación de una gran cantidad de personas, desde los compañeros de campo hasta el entrenador, el director técnico, preparados físicos, dietistas, etc.

Un Ecosistema de Marketing saludable para su empresa también requiere herramientas y el equipo tecnológico y humano idóneo para lograr campañas exitosas, algunas de estas herramientas podrían ser:

– Un sitio web altamente optimizado
– Páginas de aterrizaje
– Social Media y Social Marketing
– Posicionamiento de pago de en buscadores SEM y redes de display
– Posicionamiento sin pago a buscadores SEO
– Campañas de Email Marketing
– Comercio Electrónico y Market Place

Si usted es emprendedor, empresario o trabaja en una empresa que requiera el diseño e implementación de un Ecosistema Digital Saludable, lo invitamos a ponerse en contacto para que hablemos acerca de su proyecto.

Tags:
, , ,
No Comments

Post A Comment